×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nacen 70 tortugas marinas en la playa de El Puig

Fue un vecino que se encontraba en la zona quien avisó al 112 sobre el hallazgo.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Nacen 70 tortugas marinas en la playa de El Puig

Un total de 70 huevos de tortuga marina (Caretta caretta) han eclosionado recientemente en la playa de El Puig de Valencia. Esta puesta completa en El Puig es la séptima que se registra en la Comunitat Valenciana desde que se tienen registros.

En total, una tortuga boba desovó hace dos meses 120 huevos, de los cuales 70 han eclosionado ahora. La mayoría, unos 57, presentaban la cáscara abierta y esprobable que hayan conseguido entrar al mar, según explica la Fundación Oceanogràfic en un comunicado.

Fundación Oceanogràfic

Lo curioso del caso es que se trata de un hallazgo de un vecino que se encontraba en la zona y avisó al 112. Enseguida entró en acción el protocolo de la Red de Varamientos, compuesta por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic.

Las 13 tortugas recuperadas permanecerán en la Fundación Oceanogràfic para proteger su cría y reintroducción posterior en el hábitat natural. Un proceso similar al que se hizo en 2020 con los huevos del nido que apareció en la playa de Cullera.

Fundación Oceanogràfic
Noticias