Hoy, 18 de abril, se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que no cobrará la entrada a los monumentos municipales. Entre ellos, se encuentran algunos de los lugares más visitados de la ciudad, como la Lonja, las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Además, se han programado visitas guiadas al torreón de la Lonja.
Para poder asistir a la visita al torreón de la Lonja, es necesario hacer una reserva previa a través de una llamada telefónica al 962 084 153. Solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada, y las reservas se atenderán por orden de entrada hasta completar el aforo de las visitas. El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 10 a 19 h y los domingos y festivos de 10 a 14 h.
Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de 30 minutos y los participantes deberán personarse en la puerta de acceso a la torre, en el salón columnario, diez minutos antes de la hora fijada. Los pases se han programado en los siguientes horarios: 10:30; 11:30; 1:,30; 13:30; 15:30; 16:30 y 17:30. Las visitas serán en valenciano y castellano, excepto la de las 11,30 que será en inglés.
La Lonja de los Mercaderes de València, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996, es el único monumento de la Comunidad Valenciana que ostenta esta distinción. Este edificio histórico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y es un ejemplo del estilo gótico civil valenciano del siglo XV.