Los museos y monumentos municipales serán gratuitos un año más para todo el público. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de los precios públicos que también aprueba para siempre la gratuidad de los museos para menores de 16 años y deja en 1 euro la tarifa para estudiantes.
La Lonja, las Torres de Serranos, los refugios antiaéreos o el Museo falleros se podrán visitar sin pagar o a precios muy reducidos con esta medida. «Con esto lo que estamos haciendo en un momento de inflación es reducir los precios de los espacios municipales y garantizar que la cultura local sea accesible para todas las personas y especialmente para los más jóvenes y para los estudiantes», ha explicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.
El Ayuntamiento de València extiende un año más la gratuidad de todos los museos y monumentos municipales de Valencia para el público general, una medida aprobada durante la pandemia en 2020.
El descuento de estudiante, que antes se aplicaba hasta los 16 años, ahora se extiende a todos los alumnos y alumnas que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten.