El próximo lunes 6 de junio la Lonja de los mercaderes, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y el Centro Arqueológico de la Almoina volverán a abrir los lunes en su horario habitual.
Así lo ha anunciado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, para recuperar una dinámica suspendida a causa de la pandemia para evitar la movilidad de trabajadores entre centros y reducir así los contagios.
Y es que la demanda turística llevó hace años a abrir de forma continuada durante toda la semana ciertos museos para atender al número cada vez mayor de visitantes. En el caso de Valencia, la Lonja, las Torres de Serranos, las Torres de Quart, La Almoina y el Museo de la Ciudad contaban con un refuerzo del personal habitual con trabajadores subalternos de otros centros durante los lunes.
Tras el final del confinamiento se adoptaron medidas para evitar la transmisión de la enfermedad, entre ellas el cierre los lunes de todos los centros, para limitar la movilidad del personal y prevenir así los contagios.
Ahora, con la entrada de la fase endémica del coronavirus, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido reactivar la movilidad entre centros culturales municipales y volver a abrir los lunes los principales puntos turísticos de la ciudad.