×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Un mural de Benimaclet homenajea a la oncóloga Anna Lluch

Sus creadoras son las artistas Dafne Tree y Ana Langeheldt.

By Valencia Secreta

mural benimaclet anna lluch

Para quienes no la conozcan, Anna Lluch es una de las investigadoras y doctoras más relevantes de la historia reciente de la ciencia en la Comunitat Valenciana. Esta profesional del Hospital Clínico de Valencia siempre ha sido una de las imágenes visibles de la lucha contra el cáncer en Valencia y ahora tiene su merecido homenaje en el barrio de Benimaclet.

Un mural de las artistas Dafne Tree y Ana Langeheldt rinde homenaje a la oncóloga valenciana. La obra se proyecta sobre la fachada del centro de salud del barrio (Carrer de la Guàrdia Civil, 13) y es una iniciativa para «romper con la monotonía», según las artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Josep Serra (@mariajosepserra) el

En el mural se aprecia en un extremo el retrato sonriente de Anna Lluch, especialista en cáncer de mama y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. En el otro, un microscopio, que simboliza la búsqueda constante en el campo de la investigación científica. El verde, color de la esperanza, ocupa gran parte del retrato, así como el amarillo como color de contraste.

Esta intervención artística forma parte del proyecto ‘Murales interactivos Mujeres de ciencia’ y es una iniciativa impulsada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València.

La oncóloga ha declarado a Europa Press que «si no se investiga, no tenemos nada que hacer» y que la sociedad no puede «quedarse atrás en temas de progreso». Palabra de toda una experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benimaclet Poble (@poble.benimaclet) el

Foto de portada: @theoriacongresos (Instagram)