×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Multa por cruzar en rojo… andando

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

Multa por cruzar en rojo... andando

Una avenida con doble sentido que a ninguno le gusta, mucho tráfico en una calle muy saturada, accidentes y hasta una muerte… y ahora, ¡MULTAS! La Policía Local de Valencia ha empezado a poner una multa de 200 euros a los viandantes que cruzan en rojo la avenida Barón de Cárcer.

Esto empezó el martes pasado, cuando una de las personas sancionadas afirmó que al menos otras cinco más han recibido su multa. Cruzaron con el semáforo en rojo a la altura de la calle Linterna. Cuando estas personas llegaron a la acera de enfrente, el agente les sancionó por “no respetar la luz roja de un semáforo (peatones) (peatón)”. La multa, eso sí, puede reducirse a la mitad por pronto pago.

Estas multas redundan en la intención de la concejalía de Movilidad Sostenible y la de Protección Ciudadana, que quieren mejorar la seguridad en algunas zonas de la ciudad. Todo eso, con la quejas casi diarias de los vecinos de la zona.

Pero en cambio, los propios habitantes del barrio se quejan por tener que pagar las multas de 200€ por la decisión municipal. que no se consultó con ellos, de hacer esta calle de doble sentido.

¿Una multa injusta?

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ya explicó el martes pasado que “no hay ninguna campaña para controlar a los peatones en Barón de Cárcer”. “Si ha habido multas son las normales de un agente en el ejercicio de sus funciones”, explicó Menguzzato.

El concejal de la oposición, Alberto Mendoza, criticó que ahora la Concejalía de Movilidad Sostenible persiga a los peatones. “Poner 200 euros de multa es un abuso”, aseveró.