El pasado mes de diciembre la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid reconoció al pueblo valenciano de Morella como uno de los 44 mejores destinos de 2021. La iniciativa Best Tourism Villages by UNWTO se puso en marcha para fomentar el papel del turismo y la preservación de los pueblos rurales, sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como sus valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía.
Un total de 44 pueblos de 32 países forman parte de esta lista y todos ellos destacan por estar en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En España, además de Morella, está Lekunberri, en la provincia de Navarra. Consulta aquí la lista completa de pueblos elegidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Qué ver en Morella
Morella es una localidad perfecta para descubrirla a pie, sin rumbo, callejeando por su casco histórico. Si tuviésemos que elaborar una lista de los imprescindibles de Morella, no pueden faltar el castillo, la joya de la corona, la basílica Santa María la Mayor y las torres y la muralla de Morella.
Entrar en Morella es viajar a otro siglo, a una ciudad repleta de historia, que nos traslada a tiempos medievales sin salir de la Comunidad Valenciana.
Dónde comer en Morella
Después de un largo paseo, puede apetecer comer algo caliente, sobre todo si visitamos Morella en invierno. Para evitarte el lío de elegir un sitio para comer, hemos seleccionado 5 lugares que seguro cumplen con lo que estás buscando.
Nos han apuntado que en la Fonda Restaurant, Restaurante Vinatea, Mesón del Pastor, Restaurante Daulan y Casa Roque no fallas si quieres comer bien y en un entorno agradable.
Cómo llegar a Morella
Para llegar a Morella desde Valencia, tomaremos la autopista A-7 dirección Barcelona Castellón, para después continuar por el interior de la provincia en la CV-10. A la altura de Chert, tomaremos la N-232 dirección Morella. El trayecto en coche se completa en poco más de 2 horas y 15 minutos.