El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Gandía es el escenario elegido por Netflix para rodar su próxima película en España. «Hermana muerte», de Paco Plaza, se ambientará en este histórico complejo valenciano fundado en 1388.
Con más de 600 años de historia, este monasterio ya ha vivido anteriormente la experiencia de un rodaje como la película “22 Ángeles” de Miguel Bardem, la serie “Entre dos reinos” de Miguel Perelló, documentales históricos para RTVV o videoclips como el del músico valenciano Toni Cotolí.
El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba destaca por sus claustros y jardines interiores de 14.000 m². Es de propiedad privada y está abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Su construcción data de 1388 y combina elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Desde 1994 está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y actualmente es una de las construcciones monásticas mejor conservadas de la Comunidad Valenciana.
En su interior esconde el patio de los naranjos, un claustro mudéjar, una antigua iglesia con capilla barroca, una antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, las caballerizas o una antigua cocina de los frailes.
Además de rodajes, el monasterio también acoge ceremonias, eventos privados y, sobre todo, bodas.
Se puede visitar todos los jueves a las 11:30 horas, sábados a las 10 horas, y domingos a las 11:30 horas previa compra de entradas en su página web.