×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro, bus y tranvía serán gratis este viernes

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Metro, bus y tranvía serán gratis este viernes

El próximo viernes 22 de septiembre el metro, autobús y tranvía de Valencia serán gratuitos durante toda la jornada con motivo del Día sin Coches.

Para acceder al metro y tranvía, las barreras de acceso permanecerán abiertas hasta la finalización del servicio y no será necesario adquirir ningún billete. En las líneas de autobús EMT, los pasajeros tendrán que validar su título de transporte (no perderán viajes del título) o adquirir un billete sencillo a coste cero.

La Plaza del Ayuntamiento estará cerrada al tráfico, pero no habrá calles cortadas en otros barrios de la ciudad. Durante algunas horas del día, el metro y tranvía tendrán paros parciales por motivo de la huelga.

A diferencia de otras ediciones, esta es la primera vez que este evento se desarrolla en un día laborable. Además, otros municipios se han sumado a la iniciativa y será gratis utilizar el Tram en Alicante y Castellón, o el servicio de autobús municipal de Paterna.

Durante la semana habrá otras actividades sobre movilidad y ciudades sostenibles dentro de la Semana de la Movilidad que se celebra en Valencia.