El municipio valenciano de Ademuz ha hecho de la lavanda una atracción turística. Tanto es así que este mes de julio celebra el «Mes de la lavanda», un festival de actividades que se extenderá hasta el 24 de julio por la localidad y alrededores.
El fotogénico recurso natural de la lavanda hace que cientos de visitantes se desplacen cada año hasta el interior de la provincia de Valencia para ver de cerca su color, oler su aroma y pasear por sus campos en plena floración.
Además, esta fiesta sirve también para dar a conocer los diferentes productos locales y de «kilómetro 0» que hay en la zona, con mercados al aire libre, degustaciones gastronómicas y productos hechos con lavanda de la zona.
Ademuz organiza además visitas guiadas durante el fin de semana del 22 al 24 de julio al amanecer y atardecer por los campos para que el público se empape de todos los detalles de este fenómeno temporal y que solo se podrá disfrutar durante algunas semanas. Si deseas realizar una visita guiada a las plantaciones de lavandas fuera del horario establecido hay que contactar con la empresa local Ecoaromuz.
La programación del «Mes de la lavanda» se puede consultar al detalle en el siguiente enlace.