Castellar-L’Oliveral, Benimaclet, el Pla del Remei y Malilla tendrán próximamente un mercado de venta directa de productos agroalimentarios procedentes de la propia cosecha de los agricultores y agricultoras.
Los llamados «Mercados de la huerta» se celebrarán semanalmente en estos barrios. Las personas interesadas en instalar una parada en alguno de ellos pueden hacer la solicitud entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en las oficinas de atención a la ciudadanía.
El horario de los mercados será de 9 a 14 horas todos los sábados (excepto Pla del Remei que será los martes) y estarán ubicados en la plaza de La Figuereta, en Castellar-L’Oliveral; la plaza de Benimaclet, en el barrio del mismo nombre; la calle Martínez Ferrando, en el Pla del Remei, y la calle Joaquim Benlloch, en Malilla.
Cada uno contará con un mínimo de 15 puestos diferentes, donde el público podrá encontrar alimentarios frescos o elaborados procedentes de producción y elaboración propia.
La concesión de cada puesto será por 15 años y se valorará la proximidad del producto; la calidad medioambiental; el acceso de jóvenes y mujeres al sector agroalimentario; las características de calidad del producto, como denominaciones de origen o que se trate de variedades locales y tradicionales; la economía social, o la integración de sectores de la población en situación o riesgo de exclusión social y económica.