Mercadona dice adiós a las bolsas de plástico

La cadena de supermercados valencianos aplicará la medida a partir de abril.
mercadona bolsas plastico

Mercadona sustituirá en abril de este año las bolsas de plástico de todos sus supermercados por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables fabricadas a partir de plásticos de sus tiendas.

Esta medida se inició durante 2018 en 66 tiendas de Valencia, Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Illes Balears, Ceuta y Melilla, y ahora dará el salto al resto de superficies progresivamente. Catalunya, Madrid y Navarra lo aplicarán ya este mes de febrero. A la Comunitat le tocará en marzo.

Ahora los clientes podrán llevar sus propias bolsas, utilizar la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos, o una bolsa reutilizable y reciclable con un contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también de 10 céntimos.

La compañía valenciana también ha anunciado que sustituirá en 2021 las bolsas de su sección de frescos por unas compostables.

Según los modelos de economía circular y residuo cero, siempre se deben priorizar las alternativas más sostenibles a la hora de hacer la compra. Una opción, por ejemplo, es llevar nuestras propias bolsas de tela o rejilla para la fruta y la verdura, optar con envases más fáciles de reciclar como vidrio y papel, o acudir a puestos y tiendas que sirvan los productos a granel.

(Visited 990 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

El tren supersónico Hyperloop ya se prueba en Valencia

La aportación de la Universitat Politècnica de València (UPV) al proyecto del tren supersónico Hyperloop continúa por el buen ...

El Parc Central abre hoy sus puertas

El Parc Central de Valencia abre hoy sus puertas. Desde las 9 de la mañana se puede acceder ...

Valencia extrae un kilómetro de toallitas higiénicas del colector norte

Se han extraído 900 toneladas de residuos del conducto que va a la depuradora de Pinedo. Hace un ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t