×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mercadona dice adiós a las bolsas de plástico

La cadena de supermercados valencianos aplicará la medida a partir de abril.

By Valencia Secreta

mercadona bolsas plastico

Mercadona sustituirá en abril de este año las bolsas de plástico de todos sus supermercados por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables fabricadas a partir de plásticos de sus tiendas.

Esta medida se inició durante 2018 en 66 tiendas de Valencia, Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Illes Balears, Ceuta y Melilla, y ahora dará el salto al resto de superficies progresivamente. Catalunya, Madrid y Navarra lo aplicarán ya este mes de febrero. A la Comunitat le tocará en marzo.

Ahora los clientes podrán llevar sus propias bolsas, utilizar la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos, o una bolsa reutilizable y reciclable con un contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también de 10 céntimos.

La compañía valenciana también ha anunciado que sustituirá en 2021 las bolsas de su sección de frescos por unas compostables.

Según los modelos de economía circular y residuo cero, siempre se deben priorizar las alternativas más sostenibles a la hora de hacer la compra. Una opción, por ejemplo, es llevar nuestras propias bolsas de tela o rejilla para la fruta y la verdura, optar con envases más fáciles de reciclar como vidrio y papel, o acudir a puestos y tiendas que sirvan los productos a granel.