×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estos son los mejores Roscones de Reyes de Valencia

¡No te dejarás ni el haba!

By Valencia Secreta

Estos son los mejores Roscones de Reyes de Valencia

Aunque no están tan buenos como estos, la OCU también ha elaborado su propia lista sobre los mejores roscones de supermercado.

Si eres de los que se pirran por este dulce navideño, sabemos que la decisión te será difícil. Y venimos a complicártela aún más, porque aunque hemos querido recopilar los mejores roscones de reyes de Valencia son todos tan buenos que no sabrás con cuál quedarte. ¡Esperamos que te corones y no te encuentres el haba!

La Rosa de Jericó

Foto: Fernando Bufalá

A la mayoría de valencianos a los que le preguntes por el mejor roscón de reyes de la ciudad, será el de esta pastelería el primero que se les venga a la cabeza. Con más de 125 años de experiencia, pueden presumir de utilizar las mejores materias primas para así conseguir un roscón esponjoso y dulce. Lo elaboran con almendra marcona y, además del tradicional, también lo preparan con nata, trufa o crema. Prometen que no resultan pesados y que, a diferencia que con otros roscones, querrás repetir.

Calle de Hernán Cortés, 14

Horno Pastelería Casaní

@hornopasteleriacasani

Cinco generaciones de panaderos abalan la calidad de los productos de esta pastelería, otra de las favoritas de las valencianas y valencianos. Su roscón de reyes clásico es el de cabello de ángel, y también lo elaboran con crema, nata, trufa o sin relleno.

Calle Jorge Juan, 12

Pastelerías Dulces Pérez

Tripadvisor

Todas las elaboraciones de Dulces Pérez son artesanales, y su roscón de reyes no iba a ser menos. Aquí también encontramos diferentes variedades, desde el original sin relleno, al que incluye nata, trufa, cabello de ángel o crema caramelizada.

Calle Micer Masco, 30

Horno Tradicional Nou Dorita

Facebook Nou Dorita

Su receta tradicional que se mantiene intacta desde 1973 consigue un roscón de reyes que destaca por su masa jugosa y esponjosa. Su clientela destaca su sabor característico y la confianza que inspira poder ver a los trabajadores en plena faena con los hornos.

Calle Túria, 31

Pastelería Montesol

Facebook Pastelería Montesol

Otro de los lugares más tradicionales en el que los paladares más exquisitos se deleitan desde 1966. Los vecinos avisan de las colas que se montan a sus puertas los días 5 y 6 de enero, pero aseguran que la espera merece la pena.

Carrer de l’Escultor José Capuz, 16

La Tahona del Abuelo

Facebook La Tahona del Abuelo

La Tahona del Abuelo es esa pastelería donde destacan el uso de harinas ecológicas y la elaboración de recetas artesanas desde 1886. Sus roscones de reyes entran por los ojos al instante y los podrás encontrar sin relleno o con nata, chocolate o crema.

Calle Los Ángeles, 84

Pastelería Monplá

Facebook Monpla

Monplá lleva en funcionamiento desde 1972 y es considerada una de las mejores pastelerías, no ya de Valencia, sino de toda la Comunitat. Su maestro pastelero, Salvador Pla, fue elegido Pastelero Mundial 2018 en la categoría de Mejor Confitero. Si bien sus panetones son los que más fama les han hecho ganar, los roscones de reyes no se quedan atrás y no dejan indiferente a nadie por la elaboración artesanal y materias primas de primera calidad.

Calle Pizarro, 32