×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor profesor de Primaria de España es valenciano

Francesc Nogales, profesor de Quart de Poblet, es el mejor docente de Primaria según los premios Educa Abanca.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El mejor profesor de Primaria de España es valenciano

Valencia tiene al mejor profesor de Educación Primaria de España. Francesc Nogales, del Colegio San Enrique de Quart de Poblet, ha sido reconocido como el mejor docente del país en los premios Educa Abanca.

El también finalista de ediciones anteriores, ha manifestado que no se considera «el mejor profesor de España en absoluto». «Hay docentes maravillosos en muchísimos colegios y personas que son profesionales increíbles. Me considero uno más y el mejor reconocimiento es la confianza que las familias depositan en nosotros», ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Con la autoridad que el premio le otorga, Nogales ha dado un par de recetas para mejorar el sistema educativo español que se resumen en que los políticos «escuchen la voz de los maestros», dar mayor formación a los docentes, sobre todo en nuevas tecnologías, y que se reduzcan los ratios por clase.

Los conocidos como «los premios Goya de la Educación» reconocen la buena práctica docente a partir de la opinión de sus alumnos.

Noticias