Se llama Daniel Gallego y desde esta semana ostenta el título de «Mejor Barbero Español del Año» otorgado por Barberías con encanto. Desde su peluquería de La Roqueta, junto a la Gran Vía Ramón y Cajal de Valencia, Gallego se ha coronado como uno de los mejores profesionales de estética del país.
«Este premio es un autentico privilegio, orgullo y honor. Premia a la mejor trayectoria profesional, lo cual nos reafirma en que estamos haciendo las cosas en la dirección correcta», explica Daniel Gallego.
Este barbero valenciano además ha conseguido un triplete único en el mundo de la estética: poseer el título de Campeón de España, el Premio Figaro, y el premio al Mejor Barbero Español del Año.
¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Gallego? «Para un buen servicio, bajo nuestro punto de vista no hay truco, se trata de combinar 3 aspectos: calidad técnica, servicio personal, y profesionalidad».
Los servicios de barbería no se dedican únicamente a barbas, hacen referencia a peluquerías masculinas con un servicio integral. Y es ahí donde este profesional valenciano destaca que los hombres están prestando más atención a este tipo de servicios.
«No es tanto el servicio como tal el que está a la alza sino que, por fin, el hombre está empezando a mirarse más al espejo, y a preocuparse por su imagen. El hombre actual no va a la peluquería únicamente por necesidad. Pone en valor su imagen, buscando un buen estilo para verse guapo, y esto evidentemente, ha hecho que el sector esté en auge, y que cada vez el cliente sea más exigente», detalla.
Desde la peluquería de Daniel Gallego se preparan ahora para nuevos concursos, sin cambiar un ápice del servicio y la oferta que ofrecen desde su centro en Valencia. «A pesar de todos los premios y reconocimientos obtenidos, siempre hay que tener una meta, y un futuro a conseguir. Y qué mejor proyecto que disfrutar trabajando en lo que nos gusta».