×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los mejores planes para hacer en marzo en Valencia: ¡Ja estem en Falles!

By Eloisa Driver

Los mejores planes para hacer en marzo en Valencia: ¡Ja estem en Falles!

Las Fallas lo ocupan todo en la ciudad. ¿Todo? ¡No! Todavía queda alguna actividad por aquí que se libra de la quema y los petardos. Pero bueno, como a nosotr@s nos gustan nuestras fiestas patronales, les tenemos que dedicar un lugar especial (o varios) en este post. Estos son los planes que hacer en marzo en Valencia:

 

1. Mascletá en balcón VIP con catering
¿Te gustan las mascletàs o eres de es@s que te tapas los oídos mientras insultas a ese ruido infernal? Seas del equipo que seas, esta mascletà te gustará mucho más que las demás. ¿Por qué? Pues porque podrás ver la mascletà desde un balcón VIP con catering. Disfruta de las Fallas como nunca antes lo habías hecho: copita, comida y la banda sonora de las mejores fiestas del mundo.

marzo en valencia

2. Ruta misteriosa por Valencia

Seguro que alguna vez que otra has hecho una visita guíada pero, ¿la has hecho en Valencia? Y sobre todo, ¿la has hecho por la noche? Seguramente no, así que por eso te recomendamos esta ruta misteriosa por el centro de Valencia.  Conoce las historias de apariciones y desapariciones, comparte experiencias, averigua las leyendas que marcaron la historia… Seguro que es una experiencia única.

3. Exposición de ninots
No es una novedad pero puede que te interese ir. La entrada son 3€ y puedes conseguir salvar de la quema a tu ninot favorito. Aunque no seas socio de ninguna Ong, nunca está de más hacer una buena obra, aunque sea a seres inanimados. Un marzo en Valencia de buenas intenciones.

marzo en valencia

4. Conciertos el 11 de marzo
Aunque todo el mundo asimile el fuego y los petardos a nuestras fiesta patronales, está claro que necesitan la música para poder ser lo que son. En el genial emplazamiento de los Jardines de Viveros, podrás disfrutar el día 11 de marzo de los conciertos del Amstel Fest, con Maldita Nerea y Efecto Pasillo entre otros.

5. Electrofallas el día 12 de marzo
¡Ah! ¿Que a ti te gusta más la música electrónica? Pues entonces no te preocupes porque también han pensado en ti. Para ti, amig@, tenemos también de lo que te gusta. Un concierto el sábado 12 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con los mejores DJ’s del panorama electrónico actual.

6. Visitar las luces
Gratis y te alegras la vista, ¿te podemos proponer mejor plan? Cada año, diferentes calles de Valencia compiten por ser la más bonita durante la época de Fallas en términos de iluminación. Este marzo en Valencia hay auténticas maravillas. No te decimos dónde están para que las descubras tú 😉

marzo en valencia
Fuente: foto de nuestro seguidor Paul Petrut

7. Cupcakes falleros
Tanto petardo y tanta mascletà también te tienen la cabeza loca, y seguramente quieras despejarte un poco, ¿a que sí? Por lo menos nosotros lo necesitamos así que no está mal un plan relajante como este: un curso de cupcakes en Valencia en el que aprenderás cómo colorear y moldear el fondant. Y si no quieres divorciarte por completo de las fiestas, crea tu propio cupcake fallero.

8. La nit del foc

Posiblemente la noche más bonita de las Fallas (personalmente hablando). Esa noche, justo la anterior al último día de Fallas, se disfruta del mayor espectáculo de fuegos artificiales de Valencia, y a lo mejor hasta del mundo ¿quién sabe? Bueno, a lo mejor es una exageración pero si eres de los que has podido vivirla, sabrás comprender mi amor hacia este día. ¡No te lo pierdas, por favor!

marzo en valencia

9. Crema, cremita, Cremà

Y aquí está el día grande de las fiestas. El momento que has estado esperando (o por lo menos todos los turistas que han ido a Valencia para conocerlo). El día de la Cremà, el día de la gran quema. Todos las fallas arden en un baile de fuego y humo que llena la ciudad de luz (y olor a quemado, claro). Los protagonistas de estas fiestas se derriten ante vuestros ojos mientras todos lagrimeamos esperando a las siguientes Fallas. 

marzo en valencia
Fuente: http://eltiempo.lasprovincias.es/tiempo-fallas/prevision-fallas-2015-dia-san-jose-dia-gris-viento-lluvias-intermitentes

10. Festival SanSan (Gandía)
Y para terminar este mes de marzo, un festival de música. La semana santa no es sólo para hacer penitencia, también te puedes divertir, y mucho. Del 24 al 27 de marzo, puedes disfrutar en Gandía de la tercera edición de este festival de música indie. Cristina Rosenvinge, Ángel Stanich, Modelo de Respuesta Polar, Supersubmarina, Djs y muchísimos más. La entrada son 40€ los cuatro días. ¿En serio te lo estás pensando?