Se ha consolidado como el mejor maratón de nuestro país. Lo dicen los ránkings y los más de 22.000 participantes de la última edición. Y por suerte, lo volveremos a vivir pronto. El Maratón de Valencia regresa el próximo 5 de diciembre con el propósito de romper los récords alcanzados hasta la fecha.
El recorrido
Esta popular carrera recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad en sus 42.195 metros de recorrido. La prueba arranca y finaliza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero por el camino pasará por el edificio Veles e Vents, la Universidad Politécnica, los estadios de Mestalla y Ciutat de València, las Torres de Serranos, Ciutat Vella, la Plaza del Ayuntamiento o el BioParc, entre otros. Aunque si prefieres algo más light, la carrera 10K se realiza de forma simultánea compartiendo partes del recorrido con la maratón.
Si lo tuyo no es correr, puedes disfrutar igualmente de esta experiencia viéndolo desde uno de los 200 puntos habilitados para los espectadores.
¿Cuándo empieza?
La salida de la maratón y la 10K está prevista a la misma hora: 08:30 h. A partir de ahí, cada grupo de corredores seguirá su camino. La idea es que las personas en cabeza de carrera de la maratón lleguen a la meta las 10.35, mientras el último previsiblemente lo hará sobre las 15.00 horas.
¿Qué tiempo hará?
El tiempo será perfecto para una carrera así. Se espera un día soleado y con viento suave. La temperatura prevista para la salida es de 13 grados, aproximadamente. Y la lluvia está casi descartada.
Los puntos de animación
Aunque durante el recorrido cada uno es libre de verlo desde donde quiera, se han habilitado puntos de animación a lo largo de los 42 kilómetros. Uno cada 250 metros aproximadamente. El más importante estará en la plaza del Ayuntamiento, donde habrá dos pantallas gigantes, animación y música. También habrá un punto clave en la Estación del Norte y la Plaza de Toros.
En los kilómetros finales se ha preparado un dispositivo con zona para familiares, música y DJ en directo.
¿Cuántas personas participan?
En total se prevé que más de 22.000 personas recorran las calles de València durante el domingo. ¡Una auténtica marea humana! Hay categoría masculina y femenina.