Es sábado por la noche y no tienes muy claro qué hacer, solo sabes que quieres cenar fuera antes de salir a tomar unas copas. No importa tanto el con quién, pero tienes claro que te apetece cenar italiano y por Ciutat Vella, que luego sales por ahí. ¿Quieres saber adónde ir? Te lo ponemos fácil y difícil, porque todos estos son buenos:
Monviso Italian Café
La cocina de Piamonte va directamente de Italia a tu boca. No hay forma mejor de resumir lo que es este restaurante. Pero ojo, que no es solamente la comida: también el café se cuida hasta el grado máximo. Un lugar ideal para comer y hacer la sobremesa.
Dirección: Carrer de Barcelona, 17
Bajamarea
Taberna italiana y pizzería con un carpaccio que quita el sentido. Sus platos marineros, como las orecchiete con mariscos o la cola de rape a la mediterránea son también platos para quitarse el sombrero. Lo vas a disfrutar hasta el infinito.
Dirección: Carrer de Baix, 12
San Tommaso
Uno de los más míticos de la ciudad. No solo su carta es auténticamente italiana, sino que además tiene una carta de vinos que aglutina al menos unas 50 denominaciones de origen de caldos italianos. Pastas frescas y elaboradas al estilo tradicional en medio de La Seu.
Dirección: Carrer de la Corretgeria, 39
Spuntino Pizza
Todo sabe mejor hecho al horno de piedra, como están hechas las pizzas y focaccias que puedes degustar en Spuntino. Además, sirven a domicilio. Llévate un pedazo del sur de Italia a la boca con cada mordisco.
Dirección: Carrer de Dalt, 28
Il Bocconcino
Una familia de Puglia, en el tacón de la bota de Italia, se afincó en Valencia para acercar las pizzas y panini a sus anfitriones. Y vaya que si lo consiguieron, que pasaron de ser un puesto de comida para llevar a uno de los restaurantes más ricos de Ciutat Vella.
Dirección: Carrer de Quart, 13