Se ha convertido en uno de los actos alternativos al programa oficial de las Fallas más multitudinarios de los últimos años y este 2024 no será menos. La macromascletá de Benicalap regresará el próximo 19 de marzo al descampado situado cerca de Ciutat Fallera, en la avenida Levante U.D.
Con un disparo previsto a las 14:45 horas, esta mascletá será previsiblemente la más potente de esta edición de las Fallas de Valencia. A cargo de ella estará Pirotecnia Vulcano, una de las empresas de pirotécnica más conocidas de Valencia.
El acto está organizado por la Federació de la Pólvora de Benicalap, una asociación formada por ocho comisiones del barrio de Benicalap como Falla Acacias-Picayo, Falla Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Falla Ciudad del Artista Fallero, Falla Els Generals, Falla Manuel Meliá i Fuster-Carles Cortina, “La Nova de Benicalap”, Falla Manuel Meliá i Fuster-María Fernanda D’Ocon, Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena y Falla Pere Cabanes-Joan XXIII.
La organización ha adelantado que esta mascletá mejorará el terremoto final de años anteriores y contará con elementos aéreos y visuales que sorprenderán al público asistente.
Esta mascletá tendrá otra edición este año, de cara a las fiestas de San Juan durante el próximo mes de junio. En concreto, se disparará una nueva supermascletá el 22 de junio de 2024 a las 21 horas en formato nocturno.