×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los paros del tranvía de Valencia para abril y mayo

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

Los paros del tranvía de Valencia para abril y mayo

Han empezado ya hoy lunes y se repetirán a lo largo de este mes y el que viene. Los maquinistas de tranvía han organizado varios paros más, como los que ya se vivieron en plenas Fallas de este mismo año sumándose a los de los trabajadores del metro.

Los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han realizado hoy el primero de los cuatro paros que su sindicato ha convocado para este mes, y que se desarrollarán también durante el que viene.

DÍA DEL PAROHORARIOS
Lunes 03/04De 07:30 a 10:00
Viernes 07/04De 14:00 a 18:00
Martes 11/04

De 13:00 a 15:00

De 19:00 a 21:00

Domingo 23/04De 09:00 a 13:00

Estos paros tienen como fin mejoras en la situación laboral de los maquinistas y un aumento de una plantilla que les fue prometido hace tiempo atrás y que ahora consideran que es demasiado corta.

Paros para mayo

El último paro convocado por los sindicatos UGT, SIF, CCOO, SCF, SF, y CGT tuvo un seguimiento del 100% de los trabajadores que no estaban asignados a los servicios mínimos, que se fijaron en un 70% según los sindicatos (un 44% si atendemos a la cifra que dio FGV).

Durante el próximo mes están convocados otros cinco paros más para el tranvía valenciano, con las horas aún por determinar, los días 2, 9, 14, 17 y 22.

Ángel García, gerente de la empresa pública, confesó en marzo que la situación empieza a ser muy complicada hasta el punto de que han solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para plantear esta necesidad de personal.

La coyuntura se complicó después de los EREs de 2012 y 2013, que desequilibraron las plantillas. Y el año pasado se enrevesó drásticamente con el plan de ordenación de recursos humanos que reveló la necesidad de al menos un centenar de trabajadores. Pero todo queda bloqueado por la tasa de reposición que existe en la ley de Presupuestos Generales.