Varios chefs internacionales cocinan en Valencia este mes

Del 25 de febrero al 10 de marzo, Valencia es la capital de la alta cocina.

valencia culinary festival 2

Valencia se convierte en la capital de la gastronomía internacional durante 15 días. Y no, no exageramos porque algunos de los mejores chefs del momento visitarán la ciudad para cocinar con sus homólogos locales.

Hablamos de Valencia Culinary Festival, que por tercer año consecutivo pone patas arriba la escena de la alta cocina en la ciudad. Del 25 de febrero al 10 de marzo los valencianos podrán disfrutar de la mejor gastronomía en 12 restaurantes y 2 espacios.

Los menús especiales en los restaurantes participantes se podrán disfrutar por un precio entre 50 y 150 euros. Begoña Rodrigo de La Salita, Luis Valls de El Poblet, Bernd Knöller de Riff, Enrique Medina de Apicius, Manuel Alonso de Casa Manolo, Jorge de Andrés de La Sucursal, Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor de Sucede y Vicente Patiño de Saití y el propietario de Casa Montaña Emiliano García son los profesionales que participan en este evento. Aquí puedes conocer el programa completo de este evento.

Los menús a cuatro manos contarán con la participación de los austriacos Alfred Friedrich (de Brückenkeller) y Richard Rauch (de Steira Wirt), el sueco Mikael Svensson (de Kontrast), el italiano Ciro Scamardella (de Pipero) y el español Óscar García (de Baluarte, Soria), además del enólogo austriaco Erich Krutzler.

También, el 3 de marzo se organizará la Noche de la Gastronomía Valenciana que reunirá en los fogones a los mejores cocineros valencianos en el Veles e Vents. Hablamos de Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Begoña Rodrigo (La Salita), Luis Valls (El Poblet), Bernd Knöller (Riff), Enrique Medina (Apicius), Manuel Alonso (Casa Manolo), Jorge y Miriam de Andrés (La Sucursal) y Alejandro del Toro (Alejandro del Toro).

valencia culinary festival
Foto: Valencia Culinary Festival
(Visited 432 times, 2 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

arepas valencia españa

De ruta por las mejores arepas de Valencia

No importa si son venezolanas o colombianas porque están igual de ricas. Si hay dos temas que crean ...

cerveza artesanal valencia

5 lugares de Valencia donde la cerveza es todo un arte

El paraíso del oro líquido tiene nombre y se llama como estos 5 sitios de Valencia. Aunque no ...

156_28

5 formas de comerte los huevos en Valencia

Hay veces que no se necesitan grandes platos o ingredientes caros y raros para comer un plato rico. ...