×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los colores LGTBI adornarán los bancos de Valencia

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

Los colores LGTBI adornarán los bancos de Valencia

Catorce bancos de la plaza del Ayuntamiento lucirán de forma permanente los colores de la bandera arcoiris, símbolo LGTBI por excelencia. Esta medida ya se estaba llevando a cabo en otros puntos de la ciudad, pero ahora se ha confirmado que también lo harán en un punto mucho más emblemático y visible.

Con esta idea por bandera (nunca mejor dicho) se ha lanzado también la marca València, ciutat orgullosa de l’orgull. Un concepto con el que se quiere lanzar el mensaje de que no buscamos la reivindicación un solo día, sino todos los del año.

Esto lo podemos ver también en la web ValenciaOrgullosa, puesta en marcha con 20 mensajes elaborados expresamente para esta campaña. Mensajes tan claros como “A València celebrem ser com vulgues ser (En Valencia celebramos ser como quieras ser”)  o “En Valencia la atracción hacia los dos sexos se llama atracción”.

También se ha incluido una frase como contraposición al tristemente célebre autobús fletado hace unos meses por una organización ultracatólica que fomentaba el odio hacia este colectivo. Se puede leer también “En Valencia hay hombres con vulva y mujeres con pene. Sí”, en una clara referencia a aquel nefando texto.

Valencia, ciudad LGTBI friendly

Con esta iniciativa, el consistorio espera que la ciudad se convierta en una alternativa más a Madrid para celebrar la fiesta del Orgullo LGTBI, y anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación del 24 de junio.

Desde la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas también se ha confirmado que la plaza será el lugar donde se celebre un año más la fiesta organizada por Lambda para celebrar el Orgullo. Además, dos autobuses de la EMT lucirán también algunos de esos mensajes recogidos en la web.


Fuente de la imagen de portada: Twitter de EleyGrey