×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los 10 tipos de amig@s que necesitas para sacarle todo el jugo a Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

Los 10 tipos de amig@s que necesitas para sacarle todo el jugo a Valencia

Valencia es una gran ciudad, todos lo sabemos, pero no sería tan genial sin nuestr@s amig@s. Ell@s son los que le dan un toque diferente a nuestra vida en la ciudad del Turia. Tenemos para todos los gustos y aquí hemos querido acordarnos de unos cuantos. ¿Tú también los tienes?

1. El/la fiestas

El amigo fiestas, el que siempre quiere salir, el único que sabe cómo animarte después de una ruptura o un suspenso. Sabe en qué barra te atienden más rápido y tiene diferentes bailes según la discoteca a la que vayáis.
80s animated GIF

2. El/la que se empeña en hablar en valenciano

Ese amig@ que siempre saca a relucir sus conocimientos de valenciano, estén o no estén castellano parlantes delante. A veces tienes que decirle que pare, que tu novi@ de León no termina de entenderle, pero pasados 10 minutos volverá a reivindicar sus raíces.

3. El/la empollón

Ese gran amigo que te encauza por el buen camino, también llamado en algunos grupos como “El/La Mesías”. En el conocimiento está el poder y él te lo recuerda cada día. Es la contraposición a tu amig@ fiestas, pero ambos son necesarios para que exista el equilibrio.

homer simpson animated GIF

4. El/la enteradill@

Sabe lo que está de moda, a dónde hay que ir y a qué hora hacerlo para conseguir lo mejor en cualquier momento. Sólo necesitarás preguntarle “¿Dónde vamos hoy?” y él/ella sacará toda su artillería pesada.

5. El/la fashion victim

Conoce la última moda y es la única persona a la que le quedan bien esas rarezas que llevan l@s modern@s. Siempre es necesari@ para ir de compras.

fashion animated GIF

6. El/la quejas

¡Qué lejos está esto!”, “A mí me dijisteis que íbamos a entrar sin pagar”, “Estoy hart@ de esta humedad” y un largo etcétera. Su vida es una constante queja. A veces te cansa pero sabes que es el punto de vinagre que necesita la ensalada de tu vida.

7. El/la que sabe preparar Agua de Valencia

Valencia es la ciudad de la fiesta y por consiguiente teníamos que tener una bebida espirituosa propia. Pero esa bebida que todos conocéis tiene una receta que, como no se sepa seguir, puedes terminar peor que Ernesto de Hannover en su buena época. Menos mal que tienes a tu amigo el químico para encargarse de esto.

drinking animated GIF

8. El/la cocinitas

“He hecho unos canapés que os vais a chupar los dedos”, “he estado investigando y he hecho sushi, ¿queréis probarlo?”. Puede que sea el amigo que más feliz te haga. Sabemos que eres capaz de darle plantón a cualquiera con tal de ir a su invitación dominical de paella.

9. El/la abstemi@

Bendito tú seas entre todos tus amig@s. Esa pobre persona que se encarga de sujetarte el pelo mientras vomitas y que a pesar del peligro de multa, se ha arriesgado a hacer botellón con vosotr@s durante años. Aunque este amigo no será realmente útil sin carnet de conducir.

party hard animated GIF

10. El deportista

El amigo que todos deseamos. Ése que siempre quiere ejercitarse, que te da los mejores precios de todos los gimnasios de Valencia o que incluso se atreve a darte una tabla de ejercicios con los instrumentos del parque. Lo más adecuado es que viva cerca de ti para que pueda obligarte más literalmente a hacer deporte.

will animated GIF