Si tuvierais que elegir un lugar de Valencia, ¿cuál sería? Difícil elección… Hay demasiados lugares dignos de estar aquí ¿verdad? Bueno, a nosotros también se nos ha hecho duro tener que elegir sólo 10, pero es que no podemos hacer una lista infinita. ¿Hemos elegido bien?
1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Es de los puntos más fotografiados de Valencia. Siempre podrás encontrar un ángulo desde el que todavía no la habías sacado. Seguro que tus fotos de la Ciudad de las Artes son las que más likes tienen en tu cuenta de Instagram.
2. Los Jardines de Monforte
Ya nos hemos proclamado “fanses” suyos en muchas ocasiones, y lo seguiremos proclamando a los cuatro vientos. De los lugares con más magia y encanto de tu querida ciudad.
3. Casa Judía
Nunca verás una fachada igual, aunque vivieras 1.000 años más. Este edificio, digno de una película de dibujos animados psicodélicos, no tiene igual.
4. La Lonja de la Seda
Por fuera ya llama la atención, pero es que por dentro es espectacular. Sus columnas, sus techos… Se construyó durante la época dorada de Valencia y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
5. La Albufera
Este parque natural ya fue conocido por los romanos y más tarde por los árabes. Vamos, que lleva años encandilando a todo el que pasa por él. Sus lagunas, el canto de los pájaros… Ya os recomendamos su atardecer, pero puedes venir aquí a cualquier hora del día.
6. El Miguelete
Algunos dicen que tiene bastante parecido con la Torre del Oro de Sevilla, pero… ¿ésta no te parece mucho más bonita? Si no lo has hecho todavía, un día deberías armarte de fuerza y subir sus 207 escalones: podrás contemplar desde lo más alto, una de las mejores vistas de Valencia.
7. Mercado Central / Mercado Colón
Si tú puedes elegir entre uno de los dos, me alegro, pero nosotros no podemos. Cada uno tiene sus cositas pero los dos son igual de bonitos; ¿tú qué opinas?
8. La Plaza Redonda
Puede que tú seas de los que odian la nueva remodelación, o puede que te encante, el caso es que nada podrá hacer que dejemos de querer a una de las plazas más especiales de Valencia, y, por qué no decirlo, del mundo entero.
9. Banco de Valencia
Aunque podrías echarle algún añito más, lo cierto es que se construyó en los años 40. De los edificios con más encanto de la capital y no muy conocido por los habitantes de Valencia.
10. La Plaza de la Virgen
Un clásico. Aunque no sea de los lugares más famosos de la ciudad para la gente que viene de fuera, lo cierto es que es un lugar muy concurrido y todo buen valenciano se ha pasado por allí un domingo soleado.
Fuente de la imagen de portada: Flickr – Domingo Leiva