×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas localidades valencianas nunca han registrado un contagio de covid-19

Los 11 municipios que han superado los dos últimos años sin notificar ningún caso.

Selene García Selene García

Estas localidades valencianas nunca han registrado un contagio de covid-19

Tras casi dos años desde que la pandemia irrumpió en España y se declaró el Estado de Alarma el 14 de marzo del 2020, 11 de los 542 municipios de la Comunidad Valenciana siguen sin haber registrado ningún contagio. Incluso ahora que la propagación ha alcanzado máximos con la nueva variante ómicron, estas localidades parecen vivir ajenas al covid-19.

Según los datos de la Generalitat, publicados por el diario Las Provincias, se trata en todos los casos de municipios con una población inferior a los 500 habitantes. Más concretamente, todos están situados en una franja entre 22 y 426 personas, un dato que podría explicar la inexistencia de casos en estos territorios. De hecho, entre ellos están algunos de los más pequeños de toda la comunidad autónoma, como es el caso de Castell de Cabres (Castellón), que tan solo cuenta con 22 vecinos.

Otra de las claves de lo que parece un milagro es que se trata en la mayoría de los casos de enclaves de interior que se caracterizan por tener una población envejecida, por lo que gran parte de sus ciudadanos pertenecen a los primeros grupos que fueron vacunados.

La lista de los municipios afortunados

Las mencionadas localidades están repartidas por las 3 provincias: 3 pertenecen a Alicante, 5 a Castellón y los 3 restantes están en Valencia. De entre los afortunados que han logrado superar los años 2020 y 2021 sin notificar ningún contagio de covid-19 en Valencia ninguno alcanza los 200 vecinos. Se trata de Sempere, de 26 ciudadanos, de Puebla de San Miguel, de 60, y de Vallés, de 152.

El resto de los municipios que completan la lista de la Comunidad Valenciana son: Castell de Cabres, Palanques, Sacañet, Torralba del Pinar y Zorita del Maestrat, todos ellos en Castellón; y Castell de Guadalest, Confrides y Bolulla, de la provincia de Alicante.

Hay también otras 3 localidades que, si bien sí que registraron casos durante el 2020, se suman a las 11 mencionadas en lo que se refiere a librarse del coronavirus durante el pasado 2021. Estas son Beniflà y la Yesa, en Valencia, y Villores, en Castellón.

Noticias