×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llegan a Valencia los semáforos falleros y paritarios

By Valencia Secreta

valencia semaforo fallera
Representarán a falleros y falleras y estarán en el distrito de Benicalap.

En Valencia tenemos unas ganas de Fallas que no nos las quita nadie. Tanto que hasta los semáforos se unen a la fiesta. Y es que el Ayuntamiento de la ciudad tiene previsto instalar en el barrio de Ciutat Fallera, en Benicalap, unos semáforos falleros.

Como ya sucedió anteriormente con los semáforos paritarios del centro (que representan a hombres y mujeres), el consistorio lanzará ahora un diseño con motivo de la fiestas josefinas elaborado por Pablo Ejarque, miembro de la Asociación Diseñadores de la Comunitat Valenciana y habitual colaborador del área de Cultura Festiva. El trabajo ha costado 484 euros.

falleras semaforo valencia
Foto: Levante-EMV

Estos semáforos representarán la vestimenta tradicional de una fallera y un saragüell. Todavía se desconoce cuántos semáforos cambiarán su estética en este enclave de la ciudad y en qué fecha exacta se producirá la renovación.

De triunfar, estos dibujos se podrían convertir en un símbolo más de la ciudad. Algo similar ha ocurrido en otras ciudades europeas, como Berlín con su Ampelmännchen o Madrid, con los semáforos de parejas del mismo sexo.

Vía Levante-EMV