×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Llega la ruta del «Paquito», el bocata de moda del «esmorzaret» valenciano

20 bares de Valencia ofrecen ya su propia versión de este bocata de cordero. Se espera que unos 100 locales acaben sumándose a la ruta.

By Valencia Secreta

Llega la ruta del «Paquito», el bocata de moda del «esmorzaret» valenciano

El «Paquito», un bocadillo de cordero que es un auténtico manjar, no tiene receta fija. Y es por eso que a partir de este mes de junio llega una ruta exclusiva a la ciudad de Valencia en la que hasta 100 locales ofrecerán su propia versión de este bocadillo.

La campaña, organizada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) busca promover el consumo de la carne del cordero, y qué mejor forma de hacerlo que con el «esmorzaret» valenciano, la arena perfecta para la reinterpretación de recetas.

Hay quien lo prepara con patatas, pimiento de piquillo y pata de cordero deshuesada. Otros le añaden toques cítricos, canela o chiles para darle un toque más asiático. Lo mejor es que al «Paquito» le va todo.

Esta nueva ruta del esmorzaret quiere reivindicar el placer de comerse un bocata sin más pretensión que hacerte un poquito más feliz.

En la lista de restaurantes y bares que lo ofrecen están Bar Ricardo, Trinquet de Pelayo, Alenar, Anyora o Marvi, entre otros.

Consulta todos los locales adheridos a esta ruta del esmorzaret valenciano y pide tu «Paquito» este fin de semana.