Después de las riadas e inundaciones provocadas por la DANA, cerca de 40 editoriales valencianas se vieron gravemente afectadas. Sus locales quedaron destrozados y perdieron centenares de libros. Las pérdidas económicas se estiman que están cerca de los 16 millones de euros.
Por eso, con el objetivo de ayudar al sector del libro estas Navidades, se ha iniciado la campaña «Con la lectura construimos lo que somos. Contigo reconstruimos lo perdido». Se trata de una iniciativa de la mano del CEDRO y de la Associació d’Editorials del País Valencià (AEPV) que pretende fomentar la venta de libros durante estas fiestas de las editoriales más afectadas.
La campaña ha creado una librería virtual, librosdeladana.com, donde las editoriales han escogido 10 de sus libros que estaban a la venta en el momento de la DANA, para que aquel que quiera contribuir con su granito de arena y ayudar al sector del libro, pueda comprarse ese título o regalarlo esta Navidad.
En total, hay unos 400 libros a la venta y la campaña durará hasta finales de enero, o hasta agotar el stock. Además, también se anima a los lectores a compartir sus lecturas en las redes sociales bajo el hastag #LibrosDeLaDANA.