×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las ventajas de ser friki en Valencia

By Alberto De la Cruz Nevado

Las ventajas de ser friki en Valencia

Ah, 25 de mayo. El día que se estrenó Star Wars allá por 1977. El Día Internacional de la Toalla. Y el Glorioso 25 de Mayo, para los fans de Mundodisco. En resumen, el día friki por excelencia (con permiso del 4 de mayo). Y oye, que Valencia será muchas cosas, pero friki también lo es un rato. ¿Por qué? Tenemos razones, sigue leyendo para conocerlas.

Te sientes a la vez en el futuro y en el pasado

¿A qué buen friki no le gustaría viajar en el tiempo como el mismísimo Dr. Who o el Viajero de H. G. Wells? Pues en Valencia podemos hacerlo sin máquinas. Tan pronto estás en el Barroco paseando por la Valencia gótica como de repente estás en el futuro, en el Umbracle y toda la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El teletransporte es real

Con solo dar un paso, estás en la playa. Das otro, y estás en la montaña. Así de fácil. Además, con la cantidad de restaurantes de mil nacionalidades que tenemos y que recrean a la perfección su lugar de origen no es nada complicado pasar de un lugar a otro en apenas unos minutos.

Puedes ser “El mejor que habrá jamás” sin apenas salir de la ciudad

¿Eres o quieres ser entrenador Pokémon? Pocas ciudades mejores que Valencia. ¿Pokémon de agua? A la playa. ¿De ciudad? Pues a pasear. ¿Fantasmas? Sal de noche por la zona gótica. En fin, todos los tipos los tienes más que disponibles. ¡Hazte con todos!

Inmersión inmediata en series y películas

Ya lo contamos cuando hablamos de los bares temáticos. El Breaking Bar te hará sentir en la piel de Walter White, y en La birra de Brian podrás decidir si eres del Frente Popular de Judea o del Frente Judaico Popular (¡disidente!). Además, Juego de Tronos grabará en Valencia parte de su octava temporada. Ni qué decir tiene que los domingos por la mañana (temprano) puedes sentirte como en The Walking Dead o cualquier otra película/serie de zombies paseando entre la gente que vuelve a casa de fiesta…

Estás preparadísimo para viajar por el espacio

Como todo friki en condiciones, sabes que una toalla es el instrumento más útil en el equipaje de todo autoestopista galáctico. Y claro, sobre todo cuando nos acercamos al verano no puede faltar en tu mochila por si acabas yendo a la playa.