Hubo un tiempo en que ser friki era algo peyorativo, sinónimo de las cosas más bizarras y extravagantes que uno podía encontrar. Una connotación negativa que nada tiene que ver con lo que hoy significa de verdad. Pues bien, hay tiendas en Valencia que nos permiten proclamar nuestro amor a los cuatro vientos por esa serie o dibujo que nos apasiona. Estos son los lugares donde estaremos orgullosos de sentirnos frikis.
Manhattan Comics
Están especializados en todo lo que tenga que ver con el universo de los cómics y Harry Potter. Como si estuvieras en el callejón Diagon, la saga de J.K Rowling tiene aquí un espacio reservado con grageas, varitas, bufandas y otros productos. También, tienen siempre los últimos títulos de Capitán América, Spiderman o Los Vengadores, entre mucho otros, así como mucho merchandising de series de televisión.
Calle Padre Jofré, 14.
CartoonCorp
El equipo de este establecimiento se define como «experimentados en el sector del hobby». Así que como entusiastas de los juegos de mesa y rol, en su local encontrarás cartas, wargames, model kits y muchos productos de importación de cine, series y anime japonés. Además, ocasionalmente organizan torneos de los juegos que ellos mismos venden.
Calle Guillem de Castro, 53.
Goatxa
La localización de esta tienda la hace ya de por sí especial. Benimaclet es un barrio que mola y sus propietarios han decidido crear y estampar aquí camisetas con los más variopintos y desternillantes diseños, incluyendo las series más famosas de la historia (Los Simpsons, Juegos de Tronos, Breaking Bad, etc.). Nada más entrar, su ambiente despertará el friki que llevas dentro.
Calle de Enric Navarro, 21.
Imágenes
Se ha establecido en Valencia como otro de los paraísos de los amantes del cómic. En su interior, innumerables colecciones de los clásicos de Marvel o DC, junto con historias más modernas de diseñadores y dibujantes nacionales e internacionales. También, los usuarios habituales vienen aquí en busca de esa pieza única de coleccionista que no pueden encontrar en otro sitio.
Calle de Pelayo, 18.
La Orda
Este templo del frikismo es el lugar preferido de los entrenadores Pokémon y los fans de Dragón Ball. Está en el centro y dedica parte de su colección a estas dos series japonesas, sin olvidar otros éxitos internacionales del manga japonés. Encontrarás productos extravagantes que van desde Poké Balls y bolas de dragón hasta vasos para chupitos de Juego de Tronos, junto con muchas otras cosas.
Calle Jesús, 25.
Foto de portada: Manhattan Comics.