×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Virgen de los Desamparados ‘recibe’ hoy a las tunas

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

La Virgen de los Desamparados 'recibe' hoy a las tunas

Las tunas universitarias también rinden sus homenajes a la Geperudeta. Como cada año, esta noche se acercarán a la basílica de la Virgen de los Desamparados para darle su ofrenda.

A partir de las 20:30 los tunos harán un pasacalle desde la calle del Miguelete hasta la misma plaza de la Virgen. En la plaza interpretarán canciones tradicionales de la tuna en una muestra de “adhesión y afecto a la Mare de Déu”.

Las tunas que participan en este evento son varias, y entre ellas destacan las de las facultades de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Agrónomos y de la Universidad Cardenal Herrera CEU. También se reunirán algunos antiguos tunos en lo que se llaman las cuarentunas.

43 años de homenajes de las tunas

El origen de esta ronda de tunas se remonta hasta el año 1974. Ese año, un integrante de la tuna de Derecho descubrió en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados (creado por el artista Miguel Galbis) se encontraba representada una tuna de su universidad. Los estudiantes llevaban una beca roja. Entonces esta tuna invitó a las otras a participar en una ronda de homenaje a la Mare de Déu, y este homenaje se convirtió en una tradición que a día de hoy sigue cumpliéndose año tras año.


Fuente de la imagen de portada: YouTube