La UPV, una de las mejores universidades jóvenes del mundo

    La UPV, una de las mejores universidades jóvenes del mundo

    Las universidades llevan muchos siglos entre nosotros. De hecho, la más antigua del mundo se fundó en el año 859 (la Universidad de al-Qarawiyyin de Fez, Marruecos). Pero siempre van saliendo otras nuevas que alcanzan niveles de calidad y prestigio casi tan grandes como las viejas. Es el caso de nuestra Universidad Politécnica (UPV), que contando con menos de 50 años de vida se ha metido entre las mejores del mundo de tan corta edad.

    Según el ranking que elabora anualmente Quacquarelli Symonds (QS), uno de los más prestigiosos del mundo, la UPV está en el puesto 45 de las mejores universidades jóvenes del planeta, el mejor resultado que ha obtenido hasta el momento. Además es la sexta mejor universidad española en la clasificación (y la mejor por materias), por detrás de las Autónomas de Madrid y Barcelona (10ª y 12ª), la Politécnica de Catalunya (25ª), la Carlos III de Madrid (27ª) y la Pompeu Fabra (30ª).

    La UPV, una de las mejores universidades jóvenes del mundo

    QS elabora también uno de los más importantes rankings entre las mejores universidades del mundo. En su última edición, la UPV se ubica en el puesto 373. Es decir, 58 puestos más arriba que el año anterior. Esta clasificación la lidera este año el Massachusetts Institute of Technology (MIT) estadounidense.

    Otras clasificaciones

    Si bien el QS es posiblemente el más conocido, otros rankings de prestigio son los que elaboran el Academic Ranking of World Universities (más conocido como Ranking de Shangai) y el Times Higher Education (THE).

    Estos otros dos rankings colocan a nuestra universidad como la mejor politénica de España. Para el de Shangai, la UPV figura en el top-400 mundial de una clasificación que cuenta con más de 20.000 centros, por lo que no es en absoluto una mala posición. Y lleva en ese top los últimos 11 años, y subiendo. El THE por su parte ha incluido a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Los colores LGTBI adornarán los bancos de Valencia

    Los colores LGTBI adornarán los bancos de Valencia

    Catorce bancos de la plaza del Ayuntamiento lucirán de forma permanente los colores de ...

    Nada de refrescos en hospitales y colegios valencianos

    Nada de refrescos en hospitales y colegios valencianos

    La cruzada contra la obesidad da un paso adelante en Valencia. Eso sí, no ...

    Para evitar multas conduce bien... vestido

    Para evitar multas conduce bien… vestido

    La realidad es así: si no llevas la vestimenta adecuada puedes llevarte una multa. ...