Pide ya tu ‘pollofre’ en la Pollería de Valencia
La Pollería de Valencia que ha abierto en la calle Caballeros no vende pollos, sino… bueno, la única otra cosa que podría vender un local bautizado con este nombre. Hace unos meses la repostería madrileña dio un giro pecaminoso de los que aflojan la risa con los pollofres, el dulce de Chueca que todo el mundo quiere comerse. No hay forma de escribir este artículo sin que se cuelen frases con doble sentido. Y, ahora, llegan al cap i casal.
Llevna abiertos desde el pasado sábado 6 de marzo en pleno barrio del Carme. Estos postres del todo inauditos se preparan en gofreras a medida que no fueron nada fáciles de encontrar.
Además, corre el rumor de que el molde de los pollofres y los pollolos está inspirado en Pedro Buerbaum, propietario del local… A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Lo que sabemos con toda seguridad es que La Pollería nació a raíz del Orgullo de Madrid en 2019, cuando Buerbaum visitó la capital durante esta fiesta y se llevó la impresión de que Chueca era «la Meca del Orgullo», según explica a Madrid Secreto. Esta gofrería también es la inventora del «coñofre», la versión femenina de este dulce.
Desde su inauguración a principios de 2020 en Chueca, el negocio de los genitales pasteleros solo ha cosechado éxitos que esperan repetir ahora en Valencia. Si pronto ves colas de gente en la calle Caballeros, ya sabes el porqué.
Fotografías de Madrid Secreto / Ángel Biyanueba