×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La NASA elige a un estudiante valenciano para ser entrenado como astronauta

Se llama Gerard Mendoza y estudia 4º de ESO del Complejo Educativo Mas Camarena.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

alumno valenciano nasa

Se llama Gerard Mendoza, estudia en 4º de la ESO y en los próximos meses será entrenado por la NASA como astronauta. Este valenciano, estudiante del Complejo Educativo Mas Camarena, ha obtenido una de las ocho becas otorgadas por la Embajada Americana en España para participar en el programa de formación de verano de la Advanced Space Academy de la NASA en Alabama.

La NASA convocó estas becas con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y Mendoza ha sido finalmente uno de los elegidos tras superar una serie de pruebas de selección.

Interesado en la exploración espacial y la ingeniería aeroespacial, este aspirante ha tenido que demostrar entre más de 700 candidatos un alto nivel en ciencias, física, tecnología y matemáticas, así como en inglés ya que es la lengua oficial de estos cursos en Alabama.

Los profesores de este centro de Bétera le han ayudado en la preparación tanto de las pruebas como de los escritos (carta de recomendación y ensayo sobre el espacio). El propio Gerard Mendoza ha destacado que sus profesores han sido uno de los motores para dar este paso adelante, siempre fomentando el interés por la ciencia y la tecnología.

Este campamento de la NASA quiere ofrecer una experiencia completa al alumno en cuanto a la preparación y condiciones de vida de un astronauta. Un aprendizaje que podrá seguir ampliando con una preparación universitaria adaptada al objetivo de convertirse en un día en otro de los españoles que visita el espacio, como ya consiguió el ministro Pedro Duque.

Tags: NASA