La mejor hamburguesa de España se cocina en Port de Sagunt

Una receta que es campeona del primer certamen de mejores hamburgueserías del país.
Singular & Co hamburguesa sagunto 4

¿Qué convierte a una hamburguesa en la mejor de su categoría? Como diría aquel, para gustos, colores. Y bien cierto es. Pero hay dos pilares básicos sobre los que se sustenta toda creación hamburguesera – si se nos permite la expresión – que justificarán después nuestro ataque de gula: el pan y la carne.

Los expertos que entienden de esto señalan que ambos ingredientes van de la mano. Uno no hace nada sin el otro. ¿O es que recordarás una hamburguesa como la mejor de tu vida si el pan se cae a pedazos? ¿O si la carne es más fina que un pergamino y sin apenas sabor? La receta del éxito empieza por un pan consistente que aguante los envites y una buena proporción de carne y grasa que nos haga disfrutar.

Estos dos criterios son, en parte, los que han llevado a un restaurante de Valencia a ser el mejor lugar de España para comer una hamburguesa. Se llama Singular & Co, está en Port de Sagunt y este mes ha ganado el I Campeonato de España de Hamburgueserías que se ha celebrado en el antiguo cauce del Turia.

Singular & Co hamburguesa sagunto
Foto: Singular & Co (Facebook)

Como el nombre de la hamburguesa triunfadora, la receta es “Singular“: hamburguesa de 200 gramos de vaca rubia gallega certificada, madurada 45 días con un acompañamiento de queso cheddar inglés, bacon ahumado, cebolla caramelizada, crema camembert y salsa barbacoa casera. Para estómagos valientes se puede pedir con doble de carne.

Este restaurante ha hecho de las hamburguesas una de las especialidades de su carta. Cuenta con hasta otras 3 propuestas y todas ellas se pueden pedir con doble de carne. “La semanal” cambia según el día y es una elaboración propia del personal del restaurante, “La gourmet” lleva queso ahumado, rúcula, setas, paté de tomate seco y trufa, y “La ibérica” se compone por capas de queso manchego, jamón, cebolla, huevo frito, tomate restregado y allioli ?

Si quieres venir a la Meca de las hamburguesas, tendrás que tirar para el norte hasta la calle Illa de la Toja de la localidad de Port de Sagunt.

Si no te viene bien, te avisamos que también hay otras hamburguesas que se han hecho con el segundo y tercer puesto en este campeonato. Es el caso de la hamburguesa de carne de buey “Dry Aged Burger” de Fitzgerald Burger Company y “La Faraona” de Burger Beer, ambas en Valencia.

Singular & Co hamburguesa sagunto 2
Foto: Singular & Co (Facebook)
(Visited 3.242 times, 10 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

cafes bares miticos valencia

Bares y cafés míticos de Valencia que ya no existen

Unos se van y otros vienen. Así es la vida y así también lo viven los bares de la ...

horchata rosquilletas

La horchata toda la vida se ha tomado con rosquilletas

Hace unos días lanzamos una inocente pregunta en Facebook a modo de encuesta: La horchata, ¿con rosquilletas o ...

4 panaderías de Valencia, entre las mejores de España

La Ruta Española del Buen Pan elabora un ránking con las mejores panaderías de España. Panes duros como ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t