El restaurante Tasta’m de Ondara se ha alzado con el primer premio en el Concurso de Cocas Tradicionales y Creativas «Ciutat d’Oliva». Su creador, Xavi Pons, se ha impuesto a otros 18 profesionales del sector con la coca «Rosquilleta mar y montaña».
El segundo premio ha sido para la coca de sobrasada y calabaza del terreno del Estalvi Bar de Fortaleny y el tercero para Tapes La Xara con la Coca de cerdo asado.
El premio extraordinario “Turia” a la creatividad ha sido para la Panadería Pa i Més de Gandia con la coca de faves sacsades y el premio a la mejor escuela se lo ha llevado el CDT de Repostería de Denia con su coca de Pescado de Callosa.
El jurado ha elegido la mejor coca ha estado compuesto por Luis Valls del restaurante El Poblet, Clara Puig de la Bellacasa de Tula Restaurante, Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía, Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Joan Clement, cocinero, Santi Hernández Lerma, periodista, Juan Salvador Gayà, cocinero, y Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo.