Con motivo del nombramiento de Las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la Junta Central Fallera (JCF) ha convocado a falleros y falleras a las 19:00 de hoy día 30 de noviembre, en las Torres de Serranos para celebrar la buena nueva. Se hará una plantà y los convocados han sido citados para venir con blusón y pañuelo.
La Junta Fallera ha convocado a cerca de 380 comisiones de la ciudad que acudirán a la plantà de esta tarde de una Falla, que para no estropear la tradición, será quemada el domingo. También podremos disfrutar de un precioso castillo de fuegos artificiales.
Esta falla está hecha de un 99% de madera y será plantada al tombe, es decir, de la manera tradicional para rememorar aquellas plantàs que se hacían a mano» y así reflejar el grandísimo esfuerzo que hacen los valencianos y valencianas durante las fiestas de su ciudad. Medirá 12 metros de alto y 6 x 3,30 metros de base.
La siguiente fecha importante será el 4 de diciembre, como ya hemos comentado antes, en el que se convocará de nuevo al pueblo de Valencia ya que se hará la quema de la falla de hoy. La siguiente será el último domingo de febrero, que se hará una «Crida» extraordinaria, llamada por el concejal de festejos Pere Fuset «Crida a la Humanitat» en reconocimiento a la Unesco.
La noticia es digna de celebración por lo que tod@s l@s que estéis interesad@s podéis pasaros por las Torres de Serranos a las 19:00 de la tarde para participar en este acontecimiento histórico de Valencia.