La guerra de almohadas más multitudinaria regresa a Valencia

Será el próximo sábado 6 de abril a partir de las 18:30 horas.
guerra almohadas valencia

Hay un día que después de la siesta no hay que quitarse el pijama. Es más, coge directamente la almohada y sal con ella a la calle porque te espera una de las guerras más divertidas y multitudinarias de la ciudad.

La Guerra de Almohadas regresa el próximo sábado 6 de abril a partir de las 18:30 horas a la palza de la Virgen de Valencia. Tras el éxito de años anteriores, esta batalla de forros y plumas es una manera de liberar estrés y desahogarme riendo a carcajadas. Durante 15 minutos podrás zurrar con tu cojín a todo el que se ponga en tu camino de forma sana y sin importar ni el sexo ni la edad.

Foto: Víctor Gutierrez
Foto: Víctor Gutierrez

El acceso será gratuito y solo tendrás que venir con mucha energía y ganas de pasarlo bien. Esta será la duodécima vez que la batalla tendrá lugar en el centro de Valencia, lo que sitúa a la ciudad a la altura de Nueva York, Londres o Berlín, que también celebran esta tradición desde hace años.

Eso sí, si vienes, tendrás que tener en cuenta una serie de sencillas normas para que todos puedan pasar una tarde inolvidable. Recuerda acudir con almohadas suaves y de plumas, muévete despacio, la almohada se debe coger por el lado de la cremallera y no se puede pegar a gente sin almohada o con cámaras. También, evitar luchar con las gafas puestas y si te atreves, vente en pijama o disfrazado.

Y no te preocupes por la limpieza. Gracias a los servicios de limpieza contratados por los organizadores, la Plaza de la Virgen queda limpia en media hora.

Foto: Victor Gutierrez
Foto: Victor Gutierrez

Foto de portada: El Confidencial

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t