La Gatta, la pizzería de Valencia donde fermenta la magia

Una visita obligada si eres fan de la verdadera pizza italiana.
pizzeria la gatta
Hazte ya con tu menú individual en La Gatta.

«Aquí encontrarás la verdadera pizza napolitana declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad». Al plantarse frente a la entrada de La Gatta (c/Conde Altea, 36) las expectativas se disparan automáticamente. La frase luce en un letrero a la derecha de la puerta y bien podría ser el prólogo perfecto para la aventura que aguarda dentro.

Esta pizzería del Ensanche de Valencia se ha convertido en los últimos meses en la referencia del plato italiano más internacional. El espacio donde sucede todo, donde la magia fermenta, es pequeño, con apenas unas 10 mesas distribuidas a izquierda y derecha antes de llegar al altar, el horno de piedra.

Este último punto es el pilar del restaurante, poseído por una especie de arte Okuda. De aquí salen las pizzas más tradicionales como la margarita de mozzarella de buffala fresca, la marinara de anchoas o la calzone de salami y ricotta. Pero, como ya hemos dicho que aquí es donde sucede la magia, la carta también deja espacio a la fantasía con pizzas como la Valenciana, un homenaje a la terreta.

la gatta valencia pizza
Foto: La Gatta (Facebook)

Aquí no hay pastas ni lasañas, solo verdaderos antipasti italianos y pizza, mucha pizza. Es la especialidad de La Gatta y de Luca, su pizzaiolo y propietario. Este italiano se mudó de Inglaterra a Valencia hace poco más de dos años para resetear su vida y su cocina tras más de 20 años viviendo en el extranjero. El secreto, como siempre, está en la masa. Levadura de alta calidad y una fermentación de 2 días.

Pero el restaurante en sí también guarda otros secretos. Por ejemplo, una carta de postres en la que el tiramisú se ha convertido en un mueble Ikea que se monta por partes. El comensal está a cargo de la receta, se encarga de mojar las galletas con el café, aplicar la crema, el cacao y dejar reposar durante unos 5 minutos en un bol. Si consigue aguantar el ansia por probarlo, el éxito está asegurado.

Aunque no seamos italianos, hay que reconocer que la Unesco estaría orgullosa de La Gatta.

Con el menú exclusivo de Fever y Valencia Secreta tendrás 4 entrantes como son embutido italiano, mozzarella de búfala, carpaccio de cecina y quesos, una pizza clásica o especial a elegir entre las 16 pizzas de la carta, bebida (vino o cerveza también incluido) y café.

Información
Localización: Carrer del Comte d’Altea, 36.
Horario: martes – viernes de 19:30 a 23:30 h. Sábados y domingos de 14 a 16 h. y de 19:30 a 23 h.
Precio: 21 € por persona.
Más info: Facebook.
Reserva tu menú individual.

Compra ya tu menú italiano en La Gatta

pizzeria la gatta 3
Foto: La Gatta

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t