×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El hospital La Fe de Valencia tratará el cáncer con una técnica pionera

Será el único hospital de la Comunitat Valenciana que contará con uno de los diez equipos de protonterapia donados por Amancio Ortega.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El hospital La Fe de Valencia tratará el cáncer con una técnica pionera

El hospital de La Fe de Valencia será uno de los 10 centros de España que tratará el cáncer con protonterapia, un tratamiento pionero para curar la enfermedad y con menor irradiación para los tejidos sanos.

El centro valenciano será el único de la Comunitat Valenciana que contará con una de las máquinas que aplica esta revolucionaria técnica y que ha sido donada por la Fundación Amancio Ortega Gaona al Ministerio de Sanidad.

Según la consellera de Sanitat, Ana Barceló, este equipo «dará servicio a los pacientes de la red pública de toda la Comunitat Valenciana además de otros territorios limítrofes».

Hasta la fecha, la red pública de hospitales no contaba con ninguno de estos equipos para tratar el cáncer. Solo había 2 en la sanidad privada. Según el acuerdo firmado con el Ministerio de Sanidad, el coste máximo de los diez equipos es de 280 millones de euros.

La protonterapia es una técnica de gran precisión para el tratamiento oncológico a través de protones. Proporciona una radiación más eficaz al tener una mayor precisión sobre el lugar donde se debe aplicar, evitando así mayor irradiación de los tejidos sanos y segundos tumores.

Está recomendada para el tratamiento de tumores sólidos localizados cerca de órganos críticos del cuerpo como en la cabeza o el aparato digestivo, entre otros.

La Fe de Valencia es uno de los 10 mejores hospitales públicos de España, según el último estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Noticias