×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La falla municipal de 2021 se expone en el Centre del Carme

Un viaje inolvidable por la Albufera de València bajo la visión crítica, comprometida y actual del artista.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La falla municipal de 2021 se expone en el Centre del Carme

El Centre del Carme expone a partir del 12 de marzo la exposición ‘Rondalla del Fang’, una instalación inmersiva de la falla municipal de 2021 y que invita al público a conocer, desde dentro, la belleza y la problemática medioambiental de la Albufera.

El artista urbano Dulk ha agrupado en esta muestra el mensaje previsto para la falla de 2021 que, al no poder celebrarse, se ha convertido en una pieza de museo.

‘Rondalla del Fang’ contiene una conexión narrativa, plástica y conceptual con el mensaje de la Falla Municipal 2021 y podrá disfrutarse durante siete meses, del 12 de marzo al 17 de octubre. Se trata de la exposición más extensa realizada hasta el momento en el Centre del Carme.

Foto: CCCC / Dulk

Dulk ha convertido la muestra en un viaje inolvidable por la Albufera de València bajo la visión crítica, comprometida y actual del artista.

“Un año más desde el CCCC creamos sinergias con el mundo de las Fallas de la mano del artista urbano encargado de diseñar la Falla Municipal. Una fórmula que nos permite experimentar con diferentes lenguajes artísticos y, que al mismo tiempo nos está ofreciendo la oportunidad de acercarnos a la creación de artistas valencianos que poseen una gran proyección internacional desde muy jóvenes” ha explicado el director del CCCC, José Luis Pérez Pont, en la presentación.

Foto: CCCC / Dulk

Dulk es un veterano ya en las salas de exposiciones. El artista urbano cuenta con muestras en Nueva York, Los Ángeles o Miami. En esta especialmenteconbina pinturas murales con fguras de gran tamaño que nos explican una narrativa en torno a las virtudes y amenazas de la Albufera.

«Para la gran mayoría de los valencianos la asociamos más con ir a tomar una paella al Palmar y desconocemos toda la historia de este lugar al que especialistas de toda Europa acuden para estudiar los ciclos migratorios de las aves, que paran allí de camino a África”, ha señalado el artista.

La visita es gratuita hasta el 17 de octubre de 2021.

Fotos: CCCC / Dulk