Lluvias fuertes e incluso torrenciales hasta el jueves. Ese es el pronóstico anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Comunitat Valenciana, donde ha elevado el nivel de alerta a naranja ante la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
El norte de la Comunidad Valencia será la zona más afectada por este temporal que entra en la península Ibérica esta próxima madrugada. La provincia de Castellón podría registrar precipitaciones intensas de más de 200 litros.
El litoral de Valencia y la provincia de Alicante están desde este lunes en aviso amarillo por lluvias que podrían ser de hasta 20 litros/m2 en una hora con la entrada de la noche y 60 litros en doce horas.
Esta ‘gota fría’ trae asociada un descenso de las temperaturas y leves rachas de viento intermitentes.
La DANA no abandonará la Comunidad Valenciana hasta bien entrado el miércoles 23 de octubre. Se recomienda que se extremen las precauciones durante los desplazamientos en los próximos días.
21/10 02:03 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 02:03 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/CJXqTmxnKX https://t.co/onITbuIqLZ
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 21, 2019