×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Copa América de vela podría volver a Valencia en 2024

El Team New Zealand, organizador de la próxima edición, todavía no ha decidido la sede.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

La Copa América de vela podría volver a Valencia en 2024

Valencia podría albergar una nueva edición de la Copa América de Vela. La 37ª edición de esta competición todavía no tiene sede oficial y el organizador, el equipo Team New Zealand, ha pospuesto esta semana su decisión de anunciar la sede definitiva.

La ciudad de Valencia se postuló hace meses como sede oficial de la America’s Cup en una propuesta encabeza por el Náutico de Valencia. Esa candidatura finalmente se retiró en septiembre, pero un grupo de inversores privados agrupados bajo la marca All Spain busca ahora revivir la posibilidad de albergar de nuevo una competición que ya pasó por Valencia en 2007.

Según informaba Plaza Radio este miércoles, la candidatura All Spain busca el apoyo de las instituciones para llevar a cabo su iniciativa antes de que los neozelandeses tomen una decisión el próximo 31 de marzo.

La mencionada candidatura está participada por el empresario italiano Francesco de Leo (Kaufman & Partners), Victor-Hugo Morán (HM VALUE), y Pablo Beltrán (KPI360), quien ha afirmado a Plaza Radio que están trabajando para conseguir el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana sin comprometer financieramente a la institución. Un apoyo que ya ha dado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ofreciendo las infraestructuras de la ciudad, pero sin desembolso económico.

Desde All Spain afirman que la nueva Copa América se financiaría a través de fondos privados, y que la candidatura cuenta ya con más de 19 posibles patrocinadores.

De confirmar su candidatura, Valencia competiría contra Cork (Irlanda) y Yeda (Arabia Saudita).

Noticias