×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

La Cocinería: un bistró de cocina mediterránea

Déjate sorprender por su cocina, en la que unen tradición e innovación, y sus almuerzos 2x1.

By Celia S. Cañabate

La Cocinería: un bistró de cocina mediterránea
👉 Compra aquí tus menús para descubrir los platos de La Cocinería.

Las antiguas tascas parisinas donde se servían pequeños platos tradicionales a precios económicos y que fueron adquiriendo cada vez más importancia gracias al turismo del siglo XIX fueron el origen de lo que hoy conocemos como ‘bistró‘. De ese concepto gastronómico que ha ido evolucionando con los años parte el restaurante ‘La Cocinería’.

Lo que comenzó siendo una pequeña chocolatería ha acabado siendo un local en el que conviven dos tipos de servicio: el de restaurante y el de bar bistró. Aquel pequeño establecimiento dedicado a servir chocolate incorporó menús a su carta y tuvo tanto éxito que no pudo dar a basto para atender a todos sus comensales. Decidieron entonces ampliar el negocio conservando la cafetería y añadiendo un restaurante que se establecería en el mismo local.

Foto: La Cocinería

Así es como nace ‘La Cocinería, Restaurante & Bistró‘, situada en el número 22 de la calle Francisco Cubells en el barrio del Grao de Valencia, que desde 2012 lleva complaciendo a sus comensales con ricos platos en los que el valor de la materia prima es la base de su cocina.

La Cocinería trabaja solo con Arroz DO Valencia, lo que unido a su elaboración experta, les convierte en especialistas de cualquier tipo de arroz. Los clientes que lo frecuentan sitúan el arroz negro con chipirones y ajetes entre sus favoritos, aunque al meloso de bogavante o a la paella valenciana tampoco se resiste nadie.

Foto: La Cocinería

Los almuerzos, servidos recién hechos hasta las 12.30h, también les hacen ganarse la fama. Su elaboración más solicitada son los bocadillos de calamares: fritos en el momento, con pan tostado y aderezados con un delicioso alioli casero de albahaca o mayonesa de kimchi, según el gusto del comensal. También destacan su brascada, el bocadillo de carne de caballo con mantequilla suave y ajetes, y la tortilla de morcilla de wagyu con queso de cabra templado. ¡No has probado nada igual!

👉 Consigue aquí tu almuerzo 2×1 solo en noviembre.

Foto de archivo.

En La Cocinería apuestan por la comida tradicional, pero adaptada a los nuevos tiempos, elaborando los platos siempre con productos naturales y basándose en la cocina mediterránea para que la calidad sea la verdadera protagonista. Por eso, en su carta puedes encontrar desde las típicas paellas y arroces valencianos a creaciones más innovadoras como sus Ferrero Rocher de morcilla de Wagyu con confitura o una selección de hamburguesas gourmet, cuya carne cuenta con el sello de calidad de la empresa valenciana Varea.

Con la finalidad de adaptarse a cualquier comensal que quiera dejarse sorprender con los platos de La Cocinería, entre su carta también podrás encontrar opciones veganas y vegetarianas.

¡A nosotros ya nos rugen las tripas!

👉 Compra aquí tus menús para descubrir los platos de La Cocinería.