El Ayuntamiento de Valencia reformará el jardín de la calle de Rodríguez de Cepeda, en el barrio de Albors, con un nuevo diseño piramidal y grandes toboganes.
El consistorio ha publicado esta semana la convocatoria para que las empresas interesadas en la obra puedan hacer sus propuestas antes de llevar a cabo el proyecto de reforma. La iniciativa cuenta con un presupuesto de salida de 120.000 euros (IVA incluido).
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado en la presentación que esta es una iniciativa impulsada por el vecindario en el marco de los Presupuestos Participativos, y que el jardín contará una zona de juegos inclusiva y otra para perros. En palabras de Campillo, «va a ser un nuevo jardín de referencia para todo el barrio«.
Llama la atención la zona de juegos infantiles, con un juego elástico circular y dos carruseles, uno de ellos inclusivo. También contará con tres nuevos toboganes, a los que se accederá desde un pequeño montículo piramidal con escaleras, que es una de las señas de identidad de este jardín.
Los perros contarán con una zona de socialización y se perimetra el jardín con flores y arbolado para que den sombra durante los meses de verano.