×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Visitas virtuales, entrevistas y cursos gratis: las iniciativas del #IVAMdesdeCasa

El Instituto Valenciano de Arte Moderno ha lanzado una programacion online para la cuarentena.

By Celia S. Cañabate

Visitas virtuales, entrevistas y cursos gratis: las iniciativas del #IVAMdesdeCasa

El Instituto Valenciano de Arte Moderno sigue abierto de forma online con actividades y propuestas para disfrutar desde casa. La última en lanzarse ha sido ‘IVAM Shots’, una iniciativa que presenta una selección de las obras más relevantes del centro comentadas por los consevadores del museo.

Estas obras de diferentes disciplinas (escultura, pintura y fotografía) recorren la historia de diversos movimientos artísticos como el pop art o el art brut. Entre ellas destacan Mujer ante el espejo (1936-37) de Julio González, una escultura móvil de Alexander Calder o uno de los paisajes matéricos de Jean Dubuffet.

Otra de las iniciativas que pretende acercar los futuros contenidos de la programación del IVAM a lxs valencianxs es ‘IVAM Next Coming’, una serie de entrevistas en formato de vídeo donde se avanzan las claves de las exposiciones que se inaugurarán en el centro cuando acabe el estado de alarma y todo vuelva a la normalidad.

Desde su web, además, pueden visitarse ya de forma online las seis exposiciones que alberga ahora mismo el museo: las dedicadas a Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos Convulsos, la Contracultura valenciana y Ignacio Pinazo.

Su oferta de contenido cultural para esta cuarentena se ve completada con el curso online y gratuito de arte contemporáneo ‘IVAM parla d’art’. Se trata de una serie de conferencias de carácter divulgativo que recorre conceptos y tendencias del arte desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad. En ellas también se debate sobre el papel de las mujeres en el mundo del arte, por ejemplo, sobre las pioneras de las vanguardias artísticas.