Asociar comida con olores es un acto tan espontáneo como el mero hecho de comer. La gastronomía es rica en muchos aspectos, y uno de ellos es sin duda el amplio terreno olfativo. Esto se vuelve todavía más evidente en la cocina india, conocida por su intenso sabor a especias y condimentos. Sin ir más lejos, todos reconocemos un buen curry por su olor. Sin embargo, más allá de este plato, destacan otros como el Garam masala o los guisos con legumbres y arroz. Nos embarcamos en un viaje por la gastronomía india de la mano de Indian Garden, uno de los mejores restaurantes hindúes de Valencia.
Como no podía ser de otra forma, Indian Garden cuenta con chefs indios que a diario preparan recetas con productos frescos y locales. El resultado final es una extensa carta en la que encontramos entrantes como el Pappardum, la Vegetable Pakora y el Tandoori Chicken. El primero, una papa de lentejas con chutney de mango y yogur de menta. La Pakora es verdura frita con un rebozado de harina de garbanzo. Y del Tandoori Chicken qué decir, si es todo un clásico de la cocina india: pollo marinado con jengibre, limón, cilantro, cardamomo y especias hindús.
Para continuar, Indian Garden ofrece un amplio surtido de platos principales que se pueden preparar con una base proteica distinta: pollo, cordero o gambón. Hablamos del Tikka Masala (con salsa de tomate, especias hindús, ajo, jengibre y cilantro), el Hot Coconut (leche de coco, coco rallado, cebolla, ajo, anacardos, jengibre y cilantro), el Butter Masala (salsa de mantequilla, ajo, jengibre, tomate y especias) y el Curry (salsas de tomate y de cebolla, ajo, jengibre, yogur y especias).
También cuentan con una amplia variedad de platos principales vegetarianos con opción vegana, como el Verdura Tikka Masala, el Dal Makhani (con lentejas negras y un toque de nata) o la Baingan Barthha (con base de berenjena asada).
Más allá de su deliciosa comida, Indian Garden está ubicado en el centro de la ciudad y ofrece una extensa carta en la que abundan los platos más típicos y otros más suaves y vegetarianos con opción vegana. Concretamente se encuentra entre la zona de Abastos y La Petxina, a pocos minutos de la Plaza del Ayuntamiento y muy cerca de la parada de metro de Àngel Guimerà.