×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

II Jornadas de Star Wars: Sagunto se convierte en la capital de los fans de la saga

By Valencia Secreta

II Jornadas de Star Wars: Sagunto se convierte en la capital de los fans de la saga

Todo fan de una saga en algún momento tiene que hacerse una pregunta clave: y yo, ¿de qué lado estoy? Por ejemplo, Zombis o Humanos, Gryffindor o Slytherin y República o Imperio. Si eres de las personas que ya tomó una decisión respecto a la última de ellas, seguro que esto te interesa.

Este próximo fin de semana Sagunto se convertirá en la capital de todos los seguidores de Star Wars en la Comunidad Valenciana con la celebración de las II Jornadas sobre la famosa saga. Del 1 al 3 de diciembre, el Casal Jove del Puerto de Sagunto y el Casino Recreativo y Cultural acogen este evento gratuito y hecho a medida para rendir homenaje a una de las películas más taquilleras de la historia.

Foto: Star Wars
Foto: Star Wars

Después del éxito de la pasada edición, este año se ha ampliado las fechas, lugares y actividades con el fin de preparar la llegada de la última película de Star Wars a las salas de cine: Los últimos Jedi. Adultos y niños tendrán la oportunidad de participar en talleres y competiciones de videojuegos, asistir a exposiciones y conferencias o directamente conocer a algunos de sus personajes favoritos de este clásico del cine.

Este año el plato fuerte lo traen también los diferentes expertos que participarán en los debates organizados. El actor español David Santana, stormtrooper en los episodios VII y VIII y también en Rogue One, será el gran invitado a esta cita en la que también estarán Eduardo Segura, profesor de la Universidad de Granada, y Pau Gómez, periodista y escritor. Estos dos últimos darán clases magistrales sobre la saga y los caminos que se explorarán en las futuras películas.

Foto: Ayuntamiento de Sagunto
Foto: Ayuntamiento de Sagunto

Entre las exposiciones, habrá una sobre posters inéditos, la proyección del documental I’m Your Father, dedicado a David Prowse, actor que encarnó a Darth Vader durante las tres primeras películas, o la presentación del libro La Guerra de las Galaxias: Made in Spain de José Gracia.

Aunque la mayoría de actividades tendrán lugar esta semana, los cines Alucine de Sagunto pondrán el broche de oro final a la fiesta el día 14 de diciembre con el preestreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

Foto de portada: Star Wars

Tags: star wars