El Huerto de San Eusebio en Carcaixent representa a través de sus campos y jardines la tradición valenciana del cultivo del cítrico. Este es uno de los huertos de referencia en la provincia de Valencia cuando hablamos de agricultura ecológica y este mes de septiembre abre sus puertas al público.
Durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre organizan visitas para probar todos los cítricos que tienen actualmente en temporada. Puedes probar desde los más clásicos, como limones o limas, a otros más exóticos como mano de buda, cidros, yuzu o lima kaffir, entre otros.
En esta visita los asistentes aprenden todos los detalles sobre el cultivo e historia de la naranja en un espacio en funcionamiento desde 1870. La visita transcurre por el huerto monumental, jardines románticos, casa de labranza, capilla y la tienda del huerto dedicada a productos hechos con naranja.
Apta para todos los públicos, esta visita requiere reserva previa a través de la página del Huerto San Eusebio y tiene un coste de 15 euros (7 euros para niños entre 7 y 12 años).
El Huerto San Eusebio está localizado en la localidad de Carcaixent, a unos 30 minutos de Valencia.