×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El cine Metropol se convertirá en un hotel

Finalmente, el Ayuntamiento da luz verde al proyecto.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

El cine Metropol se convertirá en un hotel

El Ayuntamiento de Valencia da luz verde al proyecto de construcción de un hotel en el antiguo cine Metropol. Una decisión que se ha hecho pública ahora pero que estaba tomada desde el pasado mes de mayo. Después de cinco años de negociaciones entre el Consistorio y los propietarios del edificio, el planteamiento de los promotores ha sido aceptado finalmente.

En el último lustro, el Ayuntamiento ha tratado de frenar las obras al considerar que el edificio posee un importante valor histórico por su papel durante la Segunda República, y aunque Generalitat Valenciana compartía la misma postura, ninguna de las dos instituciones se puso de acuerdo en cómo hacerlo.

Un grupo de expertos de la Conselleria de Memoria Democrática quiso convertirlo en un Bien de Relevancia Local (BRL) e instó al Ayuntamiento a dar los pasos precisos para que fuera considerado así. Los propietarios amenazaron entonces con emprender acciones legales al entender que estaban retrasando la licitación de las obras.

Al conocer que la aseguradora no costearía una posible indemnización a los dueños, el Ayuntamiento se vio obligado a aprobar el proyecto, que es la segunda propuesta que presentan los promotores. Un hotel con una superficie de 4.230 metros cuadrados que dará cabida a 54 habitaciones y estará dividido en dos bloques. En las dos plantas del sótano se construirá un parking de 30 plazas, condición sine qua non para cumplir con las ordenanzas municipales.

 

 

Noticias